La artesanía de Michoacán es de alta calidad y valor, apreciada por los mexicanos. «No se puede industrializar, esa es la gran diferencia con los productos chinos y piratas, que hasta de plástico son», señaló Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador del estado presidió la premiación de la edición 63 del Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos en Uruapan, donde ejemplificó que la Catrina es de la tierra, de barro y fuego, y así sucede con todas las expresiones y ramas artesanales.
Michoacán se distingue entre todo el país por su artesanía, al ser líder en reconocimientos, protección y comercialización de las artesanías con casi 40 marcas registradas.
Ante los medios de comunicación reconoció piratería en el sector artesanal, así como lo hay de reconocidas marcas de tenis Nike y Adidas.
«El tema es que hay que estar constantemente defendiendo, es una labor de defensa de los diseños, nombres e imágenes», apuntó.
Resaltó la información brindada por el Ayuntamiento de Uruapan, de una ocupación hotelera del 100 por ciento y ventas por 2.3 millones de pesos de piezas de concurso.

Es de resaltar que se ortogaron 178 premios, que implicaron la distribución de una bolsa de un millón 300 mil pesos.
Más historias
Extinción del IMAIP generará ahorros de 42 mdp anuales: Bedolla
Modificaciones en locales del Mercado de Pátzcuaro no afectan estructura: Gladyz Butanda
Sectur llama a cumplir con Registro Nacional de Turismo