El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó que Michoacán sea un foco rojo para la vida de los funcionarios municipales, a la vez que adelantó que la Fiscalía General del Estado ya tiene identificado al presunto homicida del alcalde de Tacámbaro, además de girada una orden de aprehensión y recompensa.
Abordado por los medios de comunicación; el jefe del Ejecutivo estatal refirió que con base a la línea de investigación, se tienen avances significativos para dar con el paradero de quien le quitara la vida al presidente municipal Salvador Bastida y a su escolta.
De la misma manera, apuntó que la FGE atiende el caso de la presidenta municipal de Tepalcatepec y de su esposo.
Reiteró que están activos operativos interinstitucionales con las fuerzas federales en aquellas zonas de alta incidencia delictiva y presencia de grupos delincuenciales.
En tanto, Ramírez Bedolla expuso que se da puntual seguimiento al comportamiento de los homicidios, desde dolosos y culposos.
Y, cuando se trata de políticos o alcaldes, se da oportuna atención a las investigaciones, como ha ocurrido con los presidentes que recientemente murieron.
Más historias
Más de 5 mil 719 mdp de inversión histórica para Michoacán en becas educativas: Bedolla
SSP asegura 3 hombres, armas y vehículos en operativo en Zamora y Jacona
Energía segura, base del primer Polo de Desarrollo en Michoacán: Sedeco