En la tenencia de Playa Azul se hundirán buques que en su momento utilizó la Marina de México, mismos que servirán para crear nuevos arrecifes artificiales para beneficial la vida submarina, indicó el director general de la Comisión de Pesca de Michoacán (COMPESCA), Ramón Hernández Orozco.
“Fueron el Bravo y el Galeana, que participaron en la Segunda Guerra Mundial, son buques históricos”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El funcionario estatal precisó que de momento se realizan labores de limpieza de estos barcos, para poderlos hundir y no generen algún tipo de contaminación en las aguas del Océano Pacífico.
“Tienes que quitarle todos los contaminantes que presenta, eso se lleva un rato, no es fácil y son compañías certificadas las que lo tienen que hacer”, apuntó.
El titular de COMPESCA refirió que Michoacán tiene un barco hundido, el Quetzalcóatl que se localiza frente a la playa de Caleta, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Destacó que está acción tendrá dos finalidades, una es que los pescadores locales puedan acceder a los peces en aguas cercanas, y la otra es que se convertirá en un atractivo turístico para la región.
“Nos quedan pendientes como mil 200 arrecifes de concreto”, detalló.
Hernández Orozco recalcó que en Michoacán existen más de 10 mil arrecifes de concreto, distribuidos en la zona de litoral, lo que es benéfico para pesca artesanal que se practica en la entidad.
Más historias
Zopilotes, sin riesgo por teleférico
Abren Santuarios de la Monarca; se esperan miles de turistas
Lago de Cuitzeo, recuperado al 70%; «está más vivo que nunca»: presidenta municipal