El Tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, reiteró que no se dejará ninguna deuda al término de la actual administración, incluso con la característica de elevar los recursos propios sin necesidad de recurrir a la deuda.
Previo a la presentación del cuarto informe financiero del ejercicio 2023, resaltó que se logró un saldo a favor de 145 millones de pesos y una «recaudación histórica superior a los mil 200 millones de pesos (20 por ciento más que el 2022)», a partir del pago puntual del predial, licencias de funcionamiento y anuncios espectaculares.
Ante los medios de comunicación, Gómez Trujillo indicó que hubo una reducción en las participaciones federales y estatales, se esperaban 2 mil 400 millones de pesos y sólo llegaron 2 mil 100 millones de pesos.
Por tanto, se hizo uso del derecho al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), con alrededor de 30 millones de pesos.
Apuntó que todos los recursos captados de manera adicional se destinarán a la obra pública, a fin de cerrar este trienio con el ejercicio de alrededor de 3 mil 300 millones de pesos.
Tan sólo en este 2024 se tienen programadas 10 obras prioritarias, entre hídricas, espacios públicos, vialidades, infraestructura educativa y de servicios a la salud infantil.
Más historias
Ooapas mantiene monitoreo permanente de ríos y drenes en Morelia
Se reúne Alfonso Martínez con empresarios de Uruapan
Yankel Benítez consolida diálogo con autoridades de Chiquimitío