Morelia, un destino consolidado y puerta de entrada de la pasada celebración de la Noche de Muertos; la plataforma Booking colocó a la ciudad como la segunda de México preferida por los turistas y visitantes para acudir anterior fin de semana. La primera opción de búsqueda, fue Pátzcuaro.
Lo anterior, resaltó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar durante la presentación de resultados turísticos obtenidos del 31 de octubre al 3 de noviembre pasado.
En ese periodo, se registró una derrama económica por 100 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 3.2 noches por persona; en el 2015, la estancia fue de 1.2 noches/habitación.
En tanto, del lapso que comprendió del Festival de Cine y el Día de Muertos, la afluencia alcanzó los 242 mil turistas y visitantes, casi un 10 por ciento más que el 2023. Del total, el 20 por ciento representó el turismo internacional. La ocupación hotelera osciló entre el 89.5 y el 95 por ciento.
La derrama económica total fue de 250 millones de pesos, lo que representó un 11.6 por ciento respecto al 2023.
Se destacó que el origen de los visitantes internacionales fue de Estados Unidos, Canadá, países de Europa y de Asia.
Los morelianos demostraron ser los mejores anfitriones y embajadores de la celebración de Noche de Muertos, resaltaron.
En la presentación de indicadores turísticos se contó con la participación de los secretarios Thelma Aquique Arrieta, Fátima Chávez Alcázar y Netzahualcoyótl Vázquez Vargas, de Turismo, de Cultura y de Servicios Públicos Municipales.
Más historias
Disfrutan morelianas y morelianos encendido navideño y Pista de Hielo
Alfonso Martínez inaugura una Mágica Navidad
Centro Administrativo de Morelia, sede de reunión de alcaldes y alcaldesas michoacanos