El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, aumentó un 40% la organización de congresos y convenciones en el municipio, gracias al trabajo coordinado con el sector privado, asociaciones y cámaras empresariales en aras de fortalecer el sector turístico.
En este sentido, Morelia ha sido sede de más de 40 congresos nacionales e internacionales lo que ha permitido la participación de más de 8 mil asistentes provenientes de diferentes estados de la república y países como Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Perú, Argentina, Estados Unidos y Canadá.
Para ello, la promoción de Morelia como destino turístico en medios digitales ha sido de vital importancia, lo que ha permitido alcanzar y cautivar a una audiencia global de manera personalizada, mejorando la experiencia del visitante y fortaleciendo la competitividad en diversos segmentos.
La digitalización se traduce a tres herramientas esenciales para la promoción turística de Morelia, la primera de ellas es el sitio web www.experienciamorelia.mx la cual está traducida a 7 idiomas de los potenciales destinos que más visitan el país.
De igual manera los perfiles de las rede sociales como Facebook e Instagram han mantenido cifras importantes y en el que su contenido promociona los diferentes mercados, teniendo un alcance en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Canadá y España, Alemania, Francia y Reino Unido.
Es así que el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, continuará con las colaboraciones estratégicas con los diversos sectores para atraer nuevos mercados y generar mayor derrama económica en el municipio.
Más historias
Derrama económica por Feria del Molcajete crece 67 %: GobMich
Coca Cola FEMSA se suma al Gobierno de Morelia para llevar agua a las escuelas
Con Buen Fin, OOAPAS avanza en la recuperación de saldos vencidos