En la víspera de la modificación al reglamento municipal para que los centros nocturnos cuenten con seguridad, Alfonso Martínez Alcázar señaló que esta acción no será una moneda de cambio con el estado para poder percibir recursos del Fortapaz o del FAEISPUM.
El presidente municipal enfatizó ante los medios de comunicación que no es una condicionante. «Estamos transitando en esta propuesta, solicitada por el gobierno del estado», añadió.
Precisó que al final de cuentas el estado decidirá si otorga o no recursos al municipio de los Fondos para el Fortalecimiento de la Paz y de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.
«En Morelia sí sugeriremos que se pueda contratar a la Policía Auxiliar en las labores de vigilancia en los centros nocturnos».
Pero, reiteró Martínez Alcázar que los propietarios de estos establecimientos deberán de tener la libertad de decidir sobre el servicio público o privado.
Finalmente, el alcalde reconoció que puede haber una mejoría en un lugar que sí cuente con la presencia de un elemento policial a uno que no.
Más historias
Gobierno de Alfonso Martínez respalda a Bomberos Voluntarios para salvar vidas de morelianos
Alfonso Martínez fortalece áreas operativas del Ayuntamiento de Morelia
Gobierno moreliano reconoció a sus propios trabajadores, mediante selección por convocatoria