04/07/2024

Exeni

Agencias de noticias

No hay secretaria de Educación que resuelva, acusa CNTE

Congreso de Michoacan
Aseguran que más expresiones sindicales se les suman a las protestas.

Al destacar que hay más 4 mil plazas pendientes de ocupar, así como más 350 expedientes sin solución, más 800 movimientos administrativos y más de mil pagos a eventuales pendientes de resolver, agremiados de la sección XVIII de la CNTE protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En entrevista el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Julio César Ortiz Partida y el maestro Adid Carreño Avilés, informaron que por meses han esperado la respuesta de las autoridades educativas y no hay atención.

«La secretaria de Educación, Gabriela Molina sólo está de panfleto, las puertas de su oficina siempre están cerradas como vemos y nunca nos atienden», expresó mientras colocaron diversas cartulinas al exterior de al Secretaría particular de la SEE.

Señalaron además que hay malos tratos de partes de funcionarios y hostigamientos al personal.

En particular sobre el tema de eventuales señalaron que no se les quiere reconocer para su pago, pero sí los requieren para trabajar, ya que la carga de trabajo lo amerita, aseguraron.

Además de que comentaron que temas sencillos como movimientos administrativos de personal que cambió su adscripción y que su nómina sigue llegando a la oficina anterior y a pesar de los trámites y entrega de documentos hay casos atrasados hasta por 10 años.

Los magisteriales manifestaron también que hay varias expresiones que se están uniendo para las protestas, por lo que advierten que serán más frecuentes en las mismas a causa de la falta de atención de las autoridades educativas.

Cabe mencionar que los inconformes sacaron a los trabajadores de sus oficinas para cerrarlas y exigir la atención de las autoridades.

Comparte en tus redes