Después de medio año, en este mes de julio podría quedar lista la modificación al reglamento municipal en materia de seguridad para establecimientos del giro «C», específicamente para centros nocturnos.
Lo anterior, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Gobierno de Morelia, quien precisó que los temas regulación y pago de derechos o servicio son los temas centrales, incluyendo la incorporación de la Policía Municipal en los mismos.
La última versión de la modificación al reglamento municipal se revisó la semana pasada y la proyección es que se apruebe en este mismo mes de julio, explicó.
Indicó que antes de la aprobación en el Cabildo se pretende socializar el documento con cámaras empresariales, a fin de hacer adecuaciones finales.
Precisó que la obligatoriedad de contar con elementos de seguridad, pública o privada, es para centros nocturnos. De este rubro, sólo se tienen 24 licencias de funcionamiento en el municipio.
En tanto, Yankel Benítez Silva explicó que se ha abierto la posibilidad de que elementos de la Policía de Morelia puedan también brindar servicios de seguridad a particulares.
Finalmente, señaló que pronto se dará información detallada sobre ese rubro.
Más historias
Policía Auxiliar refuerza la capacitación de su personal para brindar un servicio de excelencia en Michoacán
Agentes estatales y federales aseguran en Parácuaro armas, granadas y un vehículo
Detenidos en Senguio 10 hombres con rollos de madera ilegal: SSP