Para evitar que Pátzcuaro y sus comunidades se conviertan en una «cantina» durante la Noche de Ánimas, el Ayuntamiento dispondrá de un dispositivo de seguridad, así como de inspección y vigilancia en torno a la venta y consumo de alcohol; habrá restricciones en la comercialización.
Lo anterior, informó Tzitlali Obregón Alvarado, secretaria de Turismo, Cultura y Artesanías de ese Pueblo Mágico, quien detalló que en tiendas de conveniencia, vinaterías y de abarrotes, entre otros establecimientos, se limitará la venta de bebidas alcohólicas a partir del 30 de octubre al 4 de noviembre próximo.
De la misma manera, el dispositivo de seguridad cubrirá la zona de muelles para controlar el consumo y evitar accidentes a causa de la ingesta de alcohol.
Comentó Obregón Alvarado que el Ayuntamiento, además, contempla operativos viales para mitigar colapsos en el municipio.
En el tema turístico, dio a conocer que se estima un incremento del 10 por ciento en afluencia de visitantes y turistas, así como de derrama económica. El año pasado se cuantificaron 254 mil personas y una derrama económica de 250 millones de pesos.
Actualmente, las reservaciones de hospedaje oscilan en el 79 por ciento; la infraestructura instalada de habitaciones es de alrededor de mil 700 habitaciones de hotel y otro tanto de oferta de plataformas.
Más historias
Derrama económica por Feria del Molcajete crece 67 %: GobMich
SSP reporta saldo blanco en operativo de seguridad por el Buen Fin
Festival de Música consolida a Morelia como Ciudad Creativa