02-03-2021 / Silvia Hernández
 
Confían restaurantes recuperar 30% de ventas con reactivación de horarios y apertura el domingo
Sector alimentos y bebidas, uno de los más golpeados durante la pandemia, señaló Fernando Figueroa, presidente de Canirac
Entre un 20 y 30 por ciento podrían incrementar los ingresos de las unidades económicas de alimentos y bebidas a partir de la liberación de horarios en la geografía michoacana por la tendencia a la baja de contagios de Covid-19, estimó Fernando Figueroa Silva.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán refirió que luego de 2 meses de cierre a las 19 horas de jueves a sábado y el domingo sólo con servicio para llevar, se espera para marzo una recuperación en las ventas.

Para el caso específico de Morelia, el Comité Municipal de Salud acordó adoptar las disposiciones estatales para su aplicaciones en los negocios de todos los giros comerciales, excepto para antros y bares con cierre a las 23 horas todos los días de la semana.

Figueroa Silva recordó que el sector de alimentos y bebidas ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, hay locales que no han abierto sus puertas y otros han sobrellevado esta crisis sanitaria y económica.

Para conocer el impacto de la pandemia en el sector, el presidente de Canirac comentó que se tendrá una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para conocer los indicadores de ocupación, empleo y comportamiento de las unidades económicas.

Actualmente la Canirac afilia a 1 mil 100 negocios del ramo de alimentos y bebidas en el estado.