24-08-2021 / Redacción
 
Consolidar a la plataforma Sí Empleo Michoacán como ejemplo nacional, llama titular de Sedeco
Ricardo Bernal Vargas se reunió con personal de la Dirección de Empleo
A fortalecer la operación de la plataforma Sí Empleo Michoacán y consolidarla como herramienta para la reactivación económica que sea ejemplo a nivel nacional, llamó este martes el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas al personal de la Dirección de Empleo.

En reunión de trabajo reconoció la labor que cada uno de ellos realiza y que contribuye a que, cada año, miles de personas encuentren trabajo, o que las empresas cubran sus vacantes.

Acompañado por el director de Empleo, Andrés Calvillo Olvera, Bernal Vargas explicó que la plataforma Sí Empleo Michoacán ya es tomada como ejemplo por otras administraciones de orden estatal, federal y municipal, al ser un modelo que complementa con tecnología de punta los esfuerzos que en materia de empleo se realizan.

En la reunión se acordó reforzar las acciones para que, a la brevedad, toda la información con que cuenta la Dirección de Empleo esté integrada en la plataforma, labor en la que contarán con el apoyo permanente de la empresa Nextline, para brindar la capacitación que se requiera.

El titular de la Sedeco recordó que https://siempleo.michoacan.gob.mx opera bajo el esquema de las cuatro hélices, por lo que las universidades, cámaras, organismos empresariales, gobiernos municipales y sociedad en general han sido convocados para sumarse a la capacitación y que puedan subir sus vacantes, a la par de que los buscadores también se registren y comiencen a recibir respuesta en su búsqueda de trabajo.

En el encuentro, las y los trabajadores reconocieron el esfuerzo a favor del empleo que se realiza con la plataforma y se comprometieron a redoblar esfuerzos para avanzar en su consolidación.