22-10-2021 / Redacción
 
Designa H. Consejo Universitario nuevos directores en el IIAF e Isaac Arriaga
Se trata de Jorge Fonseca Madrigal y Christian Bocanegra Díaz, quienes estarán al frente por los próximos cuatro años del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga, respectivamente.
El H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) designó como director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF), a Jorge Fonseca Madrigal, y como director de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga, a Christian Bocanegra Díaz.

Durante la sesión ordinaria presencial del Máximo Órgano de Gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebrada bajo los más estrictos protocolos sanitarios en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), los integrantes del Consejo Universitario realizaron la designación tanto en el IIAF como en la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga.

En la presentación de su Plan de Trabajo 2021-2025, el nuevo director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF), Jorge Fonseca Madrigal, destacó que su prioridad será buscar la calidad del quehacer académico y formativo, además de asumir el compromiso de inclusión, equidad, responsabilidad social, pluralidad, transparencia presupuestaria e inteligencia institucional.

Indicó que las actividades que he realizado en estos 16 años en la Universidad le han permitido corroborar que la colaboración en el trabajo es esencial para lograr los objetivos propuestos. Es por eso que creo que es muy importante invertir tiempo y esfuerzo en acciones que busquen la integración de la plantilla laboral del Instituto.

Cabe señalar que Jorge Fonseca Madrigal tiene estudios de Doctorado en el Institute of Aquaculture. University of Stirling. Escocia, Reino Unido, cuenta con Maestría en Ciencias en la Facultad de Ciencias Marinas. Instituto de Investigaciones Oceanologicas, de la Universidad Autónoma de Baja California, y Licenciatura en Biología por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara.

En la presente sesión ordinaria el H. Consejo Universitario designó también como director de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga a Christian Bocanegra Díaz, quien cuenta con Maestría en Gestión de la Calidad por la Universidad de León, así como la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana.

El nuevo director ha sido Secretario Académico de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga, Jefe de la Biblioteca de la Facultad de Psicología, Jefe del Departamento de Planeación y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Bibliotecas y Auditor Líder Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad Certificados y en Proceso de Certificación en la Dirección General de Bibliotecas.