07-04-2021 / Silvia Hernández
 
Hoy concluye jornada de vacunación contra Covid-19 en Morelia; tres módulos abiertos
Aplicadas más de 70 mil dosis en población de la tercera edad, la inicial era llegar a 90 mil.
Este 7 de abril concluye la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán informó que se han aplicado alrededor de 70 mil dosis a la población objetivo registrada y no en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Inicialmente se había informado el registro de 80 mil de una población total de 111 mil adultos de 60 años y más edad.

Es de recordar que con algunos contratiempos relacionados con la logística y organización, así como aglomeraciones entre adultos mayores y sus familiares que no recibieron la llamada de los Servidores de la Nación para confirmar la cita, se desarrolló la jornada de vacunación en los primeros días de inicio.

En la capital michoacana la aplicación comenzó el sábado 20 de marzo con 11 puestos de vacunación en la zona urbana y rural.

Posteriormente se suspendió el 25 de marzo porque no se tenía la vacuna disponible y se retomó al día siguiente. Un segundo lapso de suspensión se dio del 31 de marzo al pasado 4 de abril con motivo del periodo de asueto por Semana Santa.

Este último día de vacunación, permanecen abiertos los puestos de vacunación en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, Poliforum y Ciudad Universitaria de la UMSNH.

Es de mencionar que la farmacéutica Pfizer establece un periodo de 21 a 42 días posteriores a la primera aplicación para proceder a completar el esquema con segunda dosis.