Exeni

Agencias de noticias

Política de educación judicial benefició a 4,444 participantes a través de 67 programas académicos en 2023

Banner semana santa Michoacán
En las 3,219 horas de capacitación se abordaron temas como Conciliación laboral, derecho colaborativo, argumentación jurídica y perspectiva de género

Las acciones de formación, actualización y especialización emprendidas por el Instituto de la Judicatura en 2023 y que estuvieron dirigidas al personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de Michoacán, se materializaron en el desarrollo de 67 programas académicos que sumaron 3,219 horas de capacitación.

Las actividades abarcaron desde la formación inicial hasta cursos especializados, foros, talleres y conferencias virtuales que beneficiaron a 4,444 participantes, entre servidores públicos de la institución y externos. Conciliación laboral, derecho colaborativo, argumentación jurídica, perspectiva de género, así como sistemas de gestión laboral y penal, fueron algunas de las temáticas contempladas en la política de educación judicial.

Al igual que en otras áreas de la institución, en la formación continua se destacó el uso efectivo de herramientas tecnológicas para asegurar la accesibilidad y calidad de la educación, incorporando a la modalidad en línea talleres y cursos relacionados con la salud mental y emocional del personal.

Además, se implementaron diversos cursos de formación inicial correspondientes a diferentes categorías de la carrera judicial, como jueces, secretarios instructores, proyectistas, actuarios y escribientes.

En suma, todas las acciones en materia de educación judicial contribuyeron a lograr los objetivos de la administración e impartición de justicia, formando servidores públicos capacitados, actualizados y especializados para desempeñar sus responsabilidades con profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.

En cuanto al rubro de servicio social y prácticas profesionales, se gestionaron 291 trámites, lo que refleja el compromiso del Poder Judicial de Michoacán con la apertura hacia las poblaciones estudiantiles universitarias y con recién egresados de la carrera de Derecho.

Comparte en tus redes