Para este año, Michoacán contará con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa para el presente año.
Lo anterior, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina 8 como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y al Escuela es Nuestra (LEEN) , «se trata de una inversión histórica, la cual va apoyada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para beneficio de todos los sectores desde preescolares hasta las Universidades públicas, en aula, auditorios, bardas perimetrales, baños, entre otros», manifestó.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que los recursos que se aplican van dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Recordó que se acuerdo a los lineamientos de la Escuela es Nuestra los recursos llegan directo a los planteles para ser aplicados a través de los Comités de Padres de Familia, para lo cual corresponden mil 800 millones de pesos.
Mientras que para el Fondo de Aportaciones de Múltiples se destinarán mil 080 millones de pesos correspondientes al Ramo 33 para infraestructura educativa; para el nivel básico comentó son 339 millones 526 mil 150 pesos, en media superior se destinarán 23 millones 077mil 673 pesos y en educación superior se ejercerán 725 millones 657 mil 869 pesos.
Zarazúa Sánchez detalló que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se destinarán 49 millones 549 mil 838 pesos; para la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, 60 millones 698 mil 552 pesos; para la Universidad Nacional «Rosario Castellanos», 199 millones de pesos; para la Universidad de la Ciénega, 23 millones 536 mil 173 pesos; para la
Universidad Intercultural Tecnológica y Politécnica de Aquila, 40 millones 298 mil 681 pesos; para la Universidad Tecnológica de Morelia, 22 millones 561 mil 571 pesos; para la Universidad Politécnica de Uruapan, 66 millones 450 mil 560 pesos; para la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, 9 millones 303 mil 740 pesos; para la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, 49 millones 107 mil 763 pesos; para la Escuela Normal Rural de Tiripetío, 24 millones 699 mil 833 pesos y para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (Licenciatura Educación Preescolar), 18 millones 524 mil 875 pesos, para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (Licenciatura Educación Primaria), 18 millones 524 mil 875 pesos; para la Escuela Normal de Educación Física, 18 millones 742 mil 765 pesos; para la Escuela Normal de Educadoras «Profesor Serafín Contreras Manzo», 6 millones 174 mil 958 pesos; para el Centro de Actualización del Magisterial de Michoacán, 17 millones 289 mil 883 pesos; para la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal «J. Jesús Romero Flores», 6 millones 174 mil 958 pesos; para la Escuela Normal Superior de Michoacán, 6 millones 174 mil 958 pesos; para la UPN 164 Zitácuaro, 4 millones 872 mil 211 pesos; para la UPN 162 Zamora, 6 millones 627 mil 910 pesos y para el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, 4 millones 954 mil 984 pesos.

Más historias
Necesario visibilizar el papel de las mujeres en la historia, señala la profesora Lupita Estrada ante estudiantes
Cero observaciones de la ASF a Michoacán en sus finanzas educativas: Bedolla
Del 17 al 27 de marzo, entrega de chips del Programa Data: Iemsysem