18/04/2025

Exeni

Agencias de noticias

Pasalagua reiteró la ruta legal contra ley de movilidad y negó que tenga intereses políticos

Al acusar de irregularidades en la resolución de amparos contra la Ley de Movilidad en los juzgados federales, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martinez Pasalagua señaló que continuarán la ruta legal para defender los 500 amparos que aseguró se interpusieron.

En rueda de prensa, manifestó que en la resolución de amparos se nota «lo tendencioso con argumentos como que el transportista no acreditó su interés jurídico; y dejamos en claro que no hemos perdido ningún amparo hasta el día de hoy ya que se fueron a revisión al tribunal colegiado».

Así, el dirigente transportista también atajó que el sector del transporte en Michoacán se encuentra sin rumbo, sin apoyo y sin política pública orientada bien a servir, «sino más bien busca servirse de un sector económico y social de gran relevancia».

De igual manera, luego del nombramiento de Jesús Mora González como nuevo titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, Martínez Pasalagua comentó que por el momento le otorga el beneficio de la duda al funcionario estatal.

Reconoció que Jesús Mora es una persona que conoce el estado, pues ha coincidido con él en diferentes momentos, ya que hasta hace unos días estaba al frente del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y acotó que trabajó sin hacer diferencias de partidos políticos, sin embargo, consideró que es necesario que llegue al Instituto una persona con experiencia.

«Yo creo que el transporte ya no puede ser conejillo de indias, necesita gente experta que venga a generar proyectos que verdaderamente vengan a sacar la situación que está pasando en el transporte en Michoacán», dijo.

Indicó que las revisiones a los conductores del transporte público son muy intensas, caso contrario al transporte agrícola o transportes escolares, dijo.

Martínez Pasalagua refirió también que su actuar al defender el sector del transporte no es un tema político, sino del destino de más de 300 mil familias que dependen del mismo, por ello insistió también en la necesidad de un incremento a la tarifa ya que seguro que los insumos del sector se han incrementado hasta en un 35 por ciento.

Comparte en tus redes