El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, manifestó que se necesita un estado de fuerza mayor para abordar la inseguridad en el municipio, debido a la desaparición de varias personas.
Arreola Vázquez aseguró que están trabajando junto con la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía Estatal para localizar a los desaparecidos y apoyar a sus familias.
Además, el alcalde de Pátzcuaro detalló que solicitó a la Guardia Nacional que establezca un destacamento en la cabecera municipal de Pátzcuaro, ya que el actual destacamento se encuentra en la población de San Juan Tumbio. Esto permitiría una mayor eficiencia en el tiempo de respuesta a los acontecimientos que se registran en la cabecera municipal, subrayó.
Arreola Vázquez también mencionó que recientemente se han registrado tres casos de desaparición, incluyendo el de un joven albañil. Aunque afortunadamente no hay cobros de piso ni extorsiones por parte de la delincuencia organizada en el municipio, sí se han registrado varios hechos de violencia relacionados con este tema, expuso.
Por otro lado, el presidente municipal celebró que se esté llevando a cabo la recuperación del Lago de Pátzcuaro en coordinación con el gobierno del estado. Agregó que el desazolve del lago continuará con maquinaria acuática y terrestre, y adelantó que espera la puesta en marcha de un proyecto estatal y municipal para reutilizar agua pluvial y aprovechar dos pozos para abastecer de agua a Pátzcuaro.
Más historias
Denuncian a Policías de Ciudad Hidalgo sin placas oficiales
Zamoranos cumplidos con predial podrán ganar auto último modelo gracias al Buen Gobierno
Cierre del 2024 fue muy bueno y el 2025 será mejor para Pátzcuaro: Julio Arreola