Al expresar su respeto por la manifestación de las diferentes expresiones sindicales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que no se harán procesos fuera de norma, como es la entrega de plazas y las promociones.
«Conocemos sus demandas, hay mesas de trabajo y hay inconformidades, se respeta la libertad de manifestación, pero todo será en base a la norma y los procesos, apuntó.
El mandatario estatal afirmó que sí hay recursos para promociones, pero los procesos sólo se harán a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
«Lo que hacían los sindicatos es que le autorizaban esas promociones fuera de la ley, fuera de la norma, a los maestros, a las maestras, los traían engañados, les pedían moche, les pedían dinero, realizaban acciones corruptas, y luego presionaban al gobierno, a la secretaría para que les regularizara el proceso. Ese era el modus operandi, sí, lo tengo bien detectado, y efectivamente no podemos dejar a los niños sin docentes, por lo que vamos a seguir mediante norma», expresó en conferencia de prensa.
Lo anterior, mientras agremiados de Poder de Base preparaban una marcha para exigir respuesta a sus demandas como plazas y pagos.
El Ejecutivo estatal apuntó que hay comunicación con las expresiones sindicales, pero mantendrá su posición de respetar los procesos educativos.

Más historias
Licenciatura en Comunicación de la UMSNH, refrenda su sello de calidad con reacreditación por cinco años
Formación continua llegará a más de 15 mil docentes en 2025-2026: SEE
Anuncia Gladyz Butanda renovación de transporte en Morelia