Acatar la ley y suspender la corrida de toros en la Plaza Monumental de Morelia programada para mañana 30 de septiembre, convocó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tanto a los promotores del evento como al Gobierno de Morelia.
Consideró como prudente la cancelación, además de expresar sus dudas respecto al amparo que concedió un juez federal para dejar sin efecto la ley que prohíbe la realización actos de maltrato animal, como sería el caso por el festejo charro/taurino.
Señaló que el Congreso del Estado presentará una queja contra la jueza que aprobó indebidamente el amparo. En tanto, desde el Ejecutivo se acudirá ante el Tribubal de Disciplina Judicial para que se actúe en consecuencia.
«No podemos seguir en la actuación de los juzgadores y se deberá cesar a quienes se pasen de la raya», enfatizó.
Finalmente, insistió Ramírez Bedolla que no es prudente que se realice la corrida de toros, ni ningún otro evento que trasgreda la ley.

Más historias
Supervisa Bedolla en Coahuayana, atención a víctimas
Quedan pocos días para regularizar situación vehicular sin multas ni recargos: Luis Navarro
Gobierno de Michoacán despliega atención integral a víctimas en Coahuayana: Raúl Zepeda