Ante las precipitaciones pluviales y desfogue de la presa Cointzio, Yankel Benítez Silva sostuvo que desde el Ayuntamiento de Morelia hay las condiciones, recursos materiales y humanos para darle tranquilidad a los ciudadanos.
Luego del clima de incertidumbre que se generó en la población por el anuncio de la apertura de los vertedores, el secretario sostuvo que el gobierno municipal actuó con responsabilidad y comunicó con claridad las acciones preventivas y de actuación en caso de contingencia.
A los habitantes de Morelia, sobre todo a los de las colonias inundables, les pidió estar atentos, «los vecinos ya conocen en qué momento pueden salirse de control los niveles de agua, hoy no estamos ante esa situación».
Benítez Silva resaltó que con oportunidad se realizaron las labores de limpieza y desazolve de ríos y drenes.
El llamado, continuó, es a que estén tranquilos y vigilantes, que ayuden porque uno de los factores que pueden complicar es la basura, porque derivan en taponamientos».
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de Morelia reiteró que se dispone de una cuadrilla de más de 50 personas de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Policía de Morelia para mitigar impactos durante esta temporada de lluvias.
Más historias
Coca Cola FEMSA se suma al Gobierno de Morelia para llevar agua a las escuelas
Con Buen Fin, OOAPAS avanza en la recuperación de saldos vencidos
Le pide Alfonso Martínez a Celis: ya supérenme