La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se verá fortalecida a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, principalmente en sus áreas operativas, así como de inteligencia e investigación, con el fin de eficientar tareas preventivas y operativas en la entidad.
Bajo la coordinación y supervisión del Gobierno de México, y mediante las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, la SSP será reforzada con un avión no tripulado, 41 rifles antidron, tres sistemas antidron semifijos, cinco células contra explosivos, 18 drones y torres de inspección.
A su vez se fortalecerán las áreas de inteligencia e investigación de la Guardia Civil, con el despliegue de recursos tecnológicos, unidades especializadas, adiestramiento y capacitación, así como de la ampliación a la Licencia Oficial Colectiva.
Con estas acciones, la SSP se propone objetivos centrales tales como: generar inteligencia para la detención de generadores de violencia, así como reducir sus capacidades operativas e inhibir la producción y el trasiego de drogas y armas de fuego. Con el fin de fortalecer el orden público y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Más historias
Personas artesanas de Michoacán han logrado 60 premios nacionales este año
Listo dispositivo de vigilancia para disfrutar de un Buen Fin seguro: SSP
Sader implementa técnicas agroecológicas para cultivos en Michoacán