Aunque dejó en claro que se trata de una situación interna de la Casa de Hidalgo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la Secretaría de Gobierno atendió el reclamo de las personas que protestaron esta mañana al exterior de Casa Michoacán.
Al ser cuestionado al respecto, manifestó que se trata de conocer sobre el tema específico, «es un tema de la Universidad que debe atenderse», expresó.
Las familias afectadas han dado a conocer de este atraso de pagos de marcha que se trata de beneficios específicos en los Contratos Colectivos de Trabajo tanto de los Profesores como de los Empleados nicolaitas, que, desde hace 8 años las autoridades suspendieron primero por pretexto de la pandemia y después por no contar con recursos a pesar de que parte de los mismos se descuentan a los propios trabajadores.
La actual Rectoría dejó acumular los casos y ni siquiera pago los correspondientes a esta administración, ya que suman alrededor de 200 familias afectadas con adeudos promedio a los 150 millones de pesos.
Las afectadas que protestaron al exterior de Casa Michoacán manifestaron que muchos beneficiarios han fallecido, «hay una arbitrariedad ya que el seguro de vida se señala que se debe pagar en 12 días y el pago de marcha en 15 días después del fallecimiento del trabajador y pasan años sin que se cumpla.
Advirtieron que realizarán más manifestaciones en el Congreso del Estado y en las dependencias universitarias para ser escuchadas.

Más historias
Este viernes inician pruebas de transporte público hacia la plaza comercial Altozano
Zamora recibe Feria del Bienestar, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Finanzas y Gobierno Digital refrendan su compromiso de trabajar a favor de la población y la transparencia: Luis Navarro