Ante el próximo flujo de efectivo en sucursales bancarias y cajeros por pago anticipado de pensiones y becas vía Banco del Bienestar, se reforzarán los operativos de las fuerzas federales para evitar atracos en esas sucursales, anticipó Roberto Pantoja Arzola.
El encargado en Michoacán de los programas del Gobierno de la República señaló que en el resguardo de los valores del dinero participarán el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Por ser el 2024 un año electoral, la Secretaría del Bienestar adelantará los pagos a los beneficiarios de esquemas como son adultos mayores, estudiantes, madres jefas de familia y personas con discapacidad, entre otros.
Es de recordar que el año pasado se registraron 2 robos en sucursales de los municipios de Morelia y Uruapan, en los meses de julio y noviembre, respectivamente. En el primer caso, el monto de lo robado ascendió a 7 millones de pesos.
En otro plano, Pantoja Arzola compartió que se pretende cerrar la administración federal con la operación de 175 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad, que los 113 municipios cuenten con al menos una oficina.
Ante la denuncia ciudadana constante de falta de cajeros y, por tanto, de disponibilidad de dinero, también señaló que se tiene contemplada la instalación de más cajeros automáticos. En Morelia, se estima colocar 5 más, al igual que en Uruapan.
Infraestructura bancaria instalada:
146 sucursales (todas construidas), más 29 que ya tenía Bansefi
Del total, 117 operan y 29 se encuentran pendientes
Más historias
¡Otro menos! Puente “antipeatonal” será retirado del libramiento de Morelia: SCOP
Niñas y niños tienen nuevo hogar gracias a familias adoptivas a través del DIF Michoacán
Tata Francisco Martínez Gracián recibe la presea al Mérito en Derechos Humanos 2024