Por Silvia Hernández
Entre un 25 y 30 por ciento se podría elevar la actividad turística y comercial, así como los ingresos en los negocios del centro, de manera específica en aquellos aledaños a lo que será la verbena popular y concierto del próximo 15 de de septiembre.
Lo anterior, proyectó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, quien refirió que serán prácticamente 4 días que se aprovecharán en esta primera fase de festejos patrios y morelianos.
Por tanto, se esperan ocupaciones significativas en bares, restauranres, comercios con venta de snacks y bebidas, así como en establecimientos de hospedaje.
Guerrero Guadarrama indicó que contrario a lo esperado, septiembre es un mes de baja actvidad comercial y de ingresos, debido a los gastos del regreso a clases, excepto los días 15, 16 y 30.
En el Centro Histórico de Morelia se tiene registro de 3 mil 450 establecimientos, de los cuales entre 800 y 900 están relacionados con el sector turístico.

Más historias
La tormenta del dólar: México se mueve, el imperio tiembla
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente
Marca Michoacán de Origen llegará al Museo Nacional de Antropología: Sedeco