Luego de que jueces han liberado a generadores de violencia, como es el caso de “El Chuy”, detenido hace unos días en Zacapu y liberado posteriormente por el Poder Judicial Federal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que era necesario “zarandear” al Poder Judicial.
Ante los casos de impunidad manifestó que tal como lo señalaba el expresidente Andrés Manuel López Obrador, era necesario reformar y renovar al Poder Judicial, porque cuando se realiza una detención importante y posteriormente un juez federal lo libera, se empodera la delincuencia y se tiene este tipo de reacciones, como las registradas ayer domingo en los límites de Michoacán y Jalisco donde las fuerzas de seguridad fueron atacadas.
Señaló que cuando hay una orden de aprehensión contra algún implicado y se le captura, regularmente sale en 24 o 72 horas, porque a nivel federal es lo que se observa.
Detalló que esto no ocurre a nivel local, ya que existe menos impunidad tanto en los jueces como en magistrados locales, y esto, no todo tiene que ver nada más con policías, sino también tiene que ver con las Fiscalías y con los jueces, quienes finalmente son los que administran la justicia.
Más historias
Más de 100 mdp para aumento salarial a Guardia Civil: Bedolla
Aumento salarial para policías también está autorizado para los años 2026 y 2027: Bedolla
Autopista Siglo XXI, total a 4 carriles antes de que concluya la administración: Bedolla