Derivado de las pruebas de laboratorios certificados en materia de calidad del agua, la dirección del Zoológico de Morelia insistió que tras la inundación se constató presencia de sulfato de cobre, escherichia coli coliforme, sólidos suspendidos y demanda química de oxígeno por arriba del límite permisible.
El director del parque Julio César Medina Ávila, acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, así como por el titular de la Coepris, dio a conocer que se amplió la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el gobierno moreliano, agregándose los resultados químicos.
Además, este día se acudirá ante la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el mismo fin: daño al patrimonio y ambiental del Zoológico.
Es de referir que las muestras de agua se analizaron en el Centro de Estudios en Medio Ambiente S.C. y Laboratorio de Servicios Analíticos y Control de Calidad.
Como posible alternativa, se descartó modificar el cauce natural que viene de la loma de Santa María, pasa por la planta potabilizadora, seguido del parque y desboca en el río Chiquito.
Al reiterar la reparación del daño y que en este caso, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento asuma su responsabilidad, el directivo señaló que la muerte del jaguar está presuntamente relacionada con las aguas desechadas por el OOAPAS.
En tanto, apuntó Medina Ávila que en las últimas fechas se han dedicado a realizar acciones para garantizar la salud de los animales y la sana convivencia de los visitantes.

Más historias
Teleféricos de Morelia y Uruapan serán una realidad sin deuda: Gladyz Butanda
Tras 5 meses de construcción, abre Bedolla circulación en puente norte del distribuidor Eréndira
Secma impulsa plan para proteger los recursos naturales en Uruapan