Morelia, Michoacán, 30 de julio del 2024.- La judoka mexicana Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, le dio a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de conseguir la plata en la división de menos de 63 kilogramos.
Lupita Awiti inició su camino a la presea argenta frente a la afgana del equipo olímpico de refugiados Nigara Shaheen, a quien venció en 35 segundos, posteriormente en los octavos de final tuvo como rival a la polaca Angelika Szymańska, a quien se impuso por 1-0.
Ya instalada en los cuartos de final Awiti, venció a la austriaca Lubjana Piovesana, para luego encarar una histórica semifinal ante la croata Katarina Kristo, a quien rindió con una palanca al brazo para asegurar la primera medalla en la historia del judo olímpico mexicano.
En la final Prisca se midió a la eslovena Andrea Lezki, donde la mexicana inició ganado 1-0 con un waza-ari, sin embargo en la reanudación del combate, la eslovena aplicó ippon y la sometió por 10 segundos, para llevarse la medalla de oro.
Con este resultado concluyó una jornada histórica y vibrante para México en la máxima justa deportiva, que suma una plata más al medallero.

Más historias
UMSNH se afianza en el liderato de la Liga Municipal
Somos líderes, logramos nuestro primer objetivo: Cristian ‘El Tigre’ Castro
Zoológico de Morelia recibe a Rommel Pacheco y a cientos de deportistas en la Carrera Plan Michoacán