La iniciativa, suscrita por las diputadas y diputados Sandra María Arreola Ruiz, Xóchitl Gabriela Ruiz González, Alfredo Anaya Orozco, Juan Antonio Magaña de la Mora, Abraham Espinoza Villa y David Martínez Gowman, busca que el responsable de la seguridad en el estado informe de manera detallada sobre la situación actual que guarda Michoacán, las estrategias implementadas para garantizar la seguridad de la población, así como las reformas legales necesarias para fortalecer la política en la materia.
En la exposición de motivos, el GPPVEM subrayó que Michoacán atraviesa una etapa crítica en materia de seguridad, donde la violencia ha alcanzado a representantes sociales, productores, líderes comunitarios y autoridades locales. Mencionaron los recientes y lamentables asesinatos de Hipólito Mora Chávez, Bernardo Bravo, y Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, como hechos que reflejan la urgencia de revisar las estrategias actuales y exigir resultados.
“El Congreso del Estado no puede permanecer como espectador ante la crisis de inseguridad. Es nuestro deber exigir verdad, transparencia y resultados. Michoacán necesita respuestas claras y acciones contundentes para sumarnos con las reformas que se necesiten a nuestro marco legal”, señalaron las y los diputados del Verde Ecologista.
El GPPVEM hizo un llamado a que esta mesa de trabajo se lleve a cabo a la brevedad, y urgió al Gobierno del Estado a atender de manera inmediata la crisis de seguridad, reforzando las acciones institucionales para devolver la tranquilidad a las y los michoacanos.
“No podemos seguir normalizando la violencia. Es momento de actuar con firmeza y unidad para recuperar la paz en nuestro estado”, concluyeron

Más historias
Criticar el Plan Michoacán es darle la espalda a las y los morelianos: JC Barragán
La presidenta Sheinbaum pone el corazón en Michoacán: JC Barragán
Es hora de legislar con visión de género, ambiente y seguridad real para Michoacán: Sandra Arreola