A partir de la liberación de manantiales y por el establecimiento de la temporada de lluvias, la Comisión de Pesca del estado iniciará la próxima semana la liberación de crías de pez blanco para repoblar el lago de Pátzcuaro, informó Ramón Hernández Orozco.
El director de la Compesca adelantó que en una primera fase se pretende la siembra de unos 50 mil alevines en las zonas de mayor profundidad del espejo de agua; se iniciará en Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, por ejemplo.
«Ya estamos sorteando la crisis que se enfrentaba en el lago de Pátzcuaro, se han ganado 20 centímetros de profundidad, respecto a la última medición durante la sequía», añadió.
El temporal va pintado bien y va por buen camino, añadió el director de Compesca. Añadió que los manantiales recuperados comenzaron a producir 600 litros por segundo.
Sostuvo que a partir de la conjunción de acciones del gabinete ambiental y agropecuario, junto con la Federación y los municipios, la crisis ambiental, social y turística se sortea.
Más historias
Por lluvias abundantes, presas quedaron casi llenas este 2024: Roberto Arias
UMSNH realizará el Recoelectrón Universitario, súmate en favor del medio ambiente
Zopilotes, sin riesgo por teleférico