El Comité de Evaluación publica la convocatoria para que las y los profesionales del derecho participen en el proceso de selección de magistradas, magistrados, juezas y jueces del Poder Judicial de Michoacán.
La convocatoria incluye la elección de magistradas y magistrados en áreas penal de Salas Unitarias, civil en salas regionales colegiadas, y para el Tribunal de Disciplina Judicial, así como juezas y jueces de Primera Instancia en ámbitos civil, mixto, familiar, laboral y de menores.
Las y los aspirantes deben cumplir, con los requisitos constitucionales, como ser mexicanos por nacimiento y michoacanos, tener título en Derecho con promedio mínimo de 8, presentar la declaración 3 de 3 contra la violencia y contar con al menos tres años de experiencia jurídica, entre otros.
La inscripción estará abierta del 2 al 22 de enero de 2025 a través de la plataforma oficial https://seleccion.michoacan.gob.mx; la revisión de requisitos se realizará del 23 al 29 de enero; las evaluaciones y entrevistas tendrán lugar del 31 de enero al 4 de febrero; y los listados finales se publicarán el 5 de febrero de 2025.
El Comité de Evaluación asegura un proceso transparente y equitativo, a través de la difusión de la convocatoria, guiado por los principios de paridad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos, reafirmando su compromiso con una justicia imparcial, accesible y con perspectiva de género para toda la ciudadanía.
Para más información, dudas o aclaraciones sobre el registro, se pone a disposición el correo electrónico: comite_evaluacion@segob.michoacan.gob.mx.
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