Sin dejar de reconocer el trabajo de seguridad estatal en la Tierra Caliente, Roberto Ramírez Delgado urgió la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, o de otro funcionario de alto nivel de la Presidenta de la República para que presente un informe de la extorsión que padecen los limoneros.
Señaló que es necesario conocer los avances de lo logrado o no contra este delito, porque continúa una producción y comercialización intermitente del cítrico en el Valle de Apatzingán.
Durante su participación en un evento del Consejo Agroalimentario de Michoacán, el también integrante de la mesa de seguridad y justicia de Morelia, reconoció la presencia de las fuerzas de seguridad, pero insistió que se debe tener la información completa del combate a la extorsión.
Dijo tener conocimiento que también son sujetos de esas presiones, productores de cultivos altamente rentables como son las frutillas y los aguacateros.
Ramírez Delgado señaló que se realizan gestiones para reactivar las mesas de seguridad y justicia de Apatzingán, Uruapan y Zamora.
Finalmente, reiteró la alianza de la Fucidim con el CAM para denunciar y exponer ante las autoridades los problemas de seguridad que se enfrentan en el campo.
Más historias
Sindicatos claman al gobernador atención a sus demandas
Abre CEDH investigación en contra de personal administrativo y médico del Hospital Civil de Morelia
CEDH inicia investigación por suspensión de clases en escuela de la colonia Torreón Nuevo