Si buscas bajar de peso o mejorar sus hábitos alimenticios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece asesoría nutricional gratuita en sus 364 centros de salud.
Este servicio ayuda a los pacientes a seguir una dieta adecuada, según su edad, peso, estatura e índice de masa corporal. Además, se orienta sobre estrategias de nutrición balanceada, como el plato del buen comer y la dieta de la milpa.
Las personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, reciben consultas mensuales para controlar su peso y medir sus niveles de azúcar y presión arterial, con el objetivo de prevenir complicaciones.
El tratamiento es integral e incluye orientación sobre ejercicios o rutinas físicas recomendadas para mantenerse en forma y mejorar la salud, siempre siguiendo las indicaciones del personal.
Para agendar una cita, solo es necesario presentar una copia de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el área de archivo clínico de cada centro de salud.
Más historias
Promueve IMSS Michoacán planificación familiar responsable con vasectomía
Así puedes tramitar el apoyo del Bienestar para mujeres, niñas y niños con cáncer
Invita SSM a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes de tránsito