El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció está mañana en conferencia de prensa, que en la entidad hay un amplio deterioro de las carreteras federales de libre circulación, lo cual comprende dos mil 200 kilómetros en el estado.
A pregunta expresa, manifestó la preocupación de cómo habrán de quedar las carreteras federales una vez pasada la temporada de lluvias sin haberle dado un mantenimiento previo.
Informó que precisamente hace tres semanas sostuvo una reunión con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Obras Públicas (SICT), para dialogar al respecto el tema, ya que se informó a la dependencia federal de cómo se encontraban las carreras hace mes y medio, previo a la temporada de lluvias.
«La verdad es que a nosotros no nos da el recurso económico para atender los tres mil kilómetros de carretera estatal más los dos mil 200 de federal, ahora sí que no alcanza la cobija para todo, pero estamos haciendo todas las gestiones con el gobierno federal», apuntó.
Ramírez Bedolla comentó que también dialogaron el tema con los diputados federales electos de Michoacán para buscar que se apruebe un fondo en el Presupuesto de Egresos Federales para dar mantenimiento a la red carretera en la entidad y de todo el país.
«Le estamos pidiendo a la federación que actúe y que en su jurisdicción, en su responsabilidad, dé mantenimiento y rehabilitación a esas carreteras», señaló al reconocer su confianza en que se cuente con aprobación de recursos para rehabilitar la red carretera, ya que el gobierno estatal realiza algunos bacheo, pero no es suficiente.
Más historias
SSP asegura 3 hombres, armas y vehículos en operativo en Zamora y Jacona
Energía segura, base del primer Polo de Desarrollo en Michoacán: Sedeco
Avanza distribuidor Eréndira; supervisa Bedolla colocación de última trabe en puente sur