Un total de 200 militares llegaron este día a Michoacán para reforzar las tareas de seguridad en la entidad como parte de la estrategia nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por medio de la Comandancia de la 21 Zona Militar, la institución dio a conocer la llegada de los 200 efectivos, quienes proporcionarán apoyo a la Seguridad Pública, dentro de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, puntualizó la dependencia federal en un comunicado de prensa.
El personal militar realizará operaciones dinámicas para maniobrar en diferentes áreas de operaciones, el objetivo es constituir una fuerza potente y móvil con impacto preventivo y disuasivo, mediante acciones contundentes en zonas focalizadas para evitar el incremento de homicidios, refirió la 21 Zona Militar.
Estas fuerzas militares están capacitadas y adiestradas para actuar con absoluta legalidad y con estricto respeto a los derechos humanos, destacó la institución, la cual añadió que se actuará en plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Más historias
SSP recupera camioneta robada con violencia en Morelia; hay un detenido
Continúa la búsqueda de Tariácuri con despliegue interinstitucional de seguridad
Sigue estos consejos de la SSP para compras seguras en línea durante el Buen Fin