El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que con acciones preventivas, Michoacán se anticipó ante los posibles efectos de «Erick», que pudiera ascender a huracán categoría 2 en las próximas horas.
Se tienen más de 250 refugios y las presas en condiciones para recibir el agua de lluvia, apuntó el funcionario estatal.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, comentó que el impacto de «Erick» pudiera ser el jueves próximo en los estados de Oaxaca y Guerrero, pero podría cambiar la ruta.
Ante los medios de comunicación, Torres Piña indicó que se trasladó la información a las presidencias municipales y comités de protección civil sobre las tareas preventivas, así como de los refugios instalados en caso de requerirse, contándose con 256 de tipo temporal.
«No se espera un impacto fuerte de Erick, pero sí mucha lluvia», en las regiones de Tepalcatepec, Infiernillo, Costa, Tierra Caliente, Oriente, Cuitzeo, Bajío, Lerma-Santiago, Región Purépecha y Pátzcuaro-Zirahuén.
Las presas están con niveles adecuados para recibir las precipitaciones pluviales y descartó posibles riesgos. Todas tienen monitoreo y vigilancia constante, añadió Torres Piña.
Más historias
Más de 5 mil 719 mdp de inversión histórica para Michoacán en becas educativas: Bedolla
SSP asegura 3 hombres, armas y vehículos en operativo en Zamora y Jacona
Energía segura, base del primer Polo de Desarrollo en Michoacán: Sedeco