Tras lo acontecido en el centro de recuperación «Princesas de Dios», la secretaria de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que es competencia de los 3 niveles de gobierno la vigilancia y regulación de los refugios particulares, sociales o comunitarios.
En tanto, reiteró la disposición para apoyar a las mujeres internas, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación por el hallazgo de un cuerpo humano en el inmueble.
Refirió que se puede brindar el apoyo en caso de ser requerido para el acogimiento y respaldo psicológico de las mujeres albergadas en el refugio.
Hernández Abarca señaló que cada detalle lo tiene la Fiscalía General del Estado y puntualizó que no le corresponde hablar de las especificaciones del caso, menos de las integrantes del referido centro de recuperación.
En Michoacán sólo se tiene registro de 3 refugios operados por el estado y el municipio; sin embargo, consideró que son insuficientes para atender a las mujeres en situación de violencia.
La titular de la SEIMMUJERIS reiteró en el planteamiento expuesto hace un par de años al Congreso del Estado, que por lo menos en cada región de Michoacán exista un centro de atención inmediata, resguardo y de estancia temporal.
Más historias
En Puerto de Buenavista, Yankel Benítez establece alianzas a favor de la seguridad
Ayuntamiento de Morelia intensifica trabajos de bacheo en el Centro Histórico
Ríos y drenes se mantienen bajo control; Ooapas trabaja en coordinación con Protección Civil de Morelia