06/02/2026

Exeni

Agencias de noticias

Rehabilitan 1.2 kms de la Morelia-Pátzcuaro en ambos sentidos

Para seguridad de los usuarios y en la víspera del periodo de asueto de Noche de Muertos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas inició la rehabilitación y mantenimiento en ambos sentidos del acceso-salida de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

En un longitud lineal de 1.2 kilómetros (total de 2.4 kms), durante un lapso de 2 a 3 semanas se aplicará asfalto espumoso y una capa de 8 centímetros de reencarpetado, informó Rogelio Zarazúa Sánchez.

El titular de la SCOP señaló que aunque se trata de un tramo federal, se decidió invertir recursos estatales para el mejoramiento de la cinta asfáltica, para lo cual se destinarán 18 millones de pesos.

En tanto, resaltó que se cuenta con brigadas de bacheo en todo el tramo Morelia-Pátzcuaro, que consta de 60 kilómetros.

Proyectó que a partir de esta nueva administración federal se podrán concretar programas de mejoramiento y ampliación carretera como será concluir la autopista Siglo XXI a 4 carriles hasta Lázaro Cárdenas y rehabilitación toda la red federal de cuota y libre de peaje.

Comparte en tus redes