A un año del incendio que afectó entre el 15 y 20 por ciento del Mercado Independencia, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró la disponibilidad del estado para apoyar a los comerciantes, incluso destinar el FAEISPUM a la modernización de este espacio.
En el encuentro semanal con medios de comunicación, el gobernador recordó que en su momento se ofreció al Ayuntamiento de Morelia destinar el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, por el orden de los 110 millones de pesos, a la rehabilitación de la zona afectada por el fuego.
En este sentido, insistió que en el momento que así lo decida el gobierno moreliano, el recurso estará a su disponibilidad, a fin de mejorar la infraestructura del que ahora es el mercado municipal más grande del estado.
Es de recordar que el año pasado el Ayuntamiento no tuvo acceso al FAEISPUM por supuestas observaciones a los proyectos y al ejercicio de los recursos 2022.
Para este 2024, nuevamente se inscribieron proyectos al Fondo en materia de infraestructura hídrica, tanto a la primera como a la segunda ventanilla por un monto promedio de 100 millones de pesos para la perforación y equipamiento de 6 pozos profundos, sin que a la fecha hayan sido avalados por el estado.
Más historias
SSP asegura 3 hombres, armas y vehículos en operativo en Zamora y Jacona
Energía segura, base del primer Polo de Desarrollo en Michoacán: Sedeco
Avanza distribuidor Eréndira; supervisa Bedolla colocación de última trabe en puente sur