19/07/2025

Exeni

Agencias de noticias

Retiro voluntario de carros abandonados en la calle o pagar más de 2 mil pesos en sanciones, advierte Policía municipal

En lo que va del año, la Policía de Morelia procedió al retiro de más de 100 unidades, informó Pablo Alarcón Olmedo

Los propietarios de vehículos en condiciones de abandono en la vía pública pueden ser acreedores a sanciones y costos de grúa y corralón, por alrededor de 2 mil pesos, tras desacato a un apercibimiento previo de parte de la Policía de Morelia para el retiro voluntario de la unidad.

Lo anterior, informó el encargado de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la capital michoacana, quien precisó que después del primer exhorto se les otorga un lapso de 24 horas para el retiro de los carros, de lo contrario se procede a la ejecución del reglamento en materia de seguridad vial.

Se aplica una multa económica equivalente a 10 UMAs (mil 130 pesos), pero si el propietario va a pagarla en los primeros 10 días, se puede realizar un descuento del 40 por ciento.

Además, se deberá asumir el costo de la grúa por alrededor de 800 pesos, adicional a unos 20 o 30 pesos al día durante el periodo en que el vehículo esté en el corralón.

Sin embargo, Alarcón Olmedo resaltó que en el caso de no tener los medios para retirar la unidad, el propietario pudiera obtener el beneficio del servicio gratuito de grúa para moverla a un sitio particular o de su propiedad, pero que ya no sea en la calle, ésto siempre y cuando se acceda a la operación.

A la primera mitad de este 2025, más de 100 vehículos en situación de abandono o descompuestos ha retirado de la vía pública la Policía de Morelia.

Es de mencionar que la corporación municipal ha realizado 64 operativos para el retiro de obstáculos, objetos y carros en condición de abandono en la vía pública.

De lo anterior, derivó en 19 casos con sanciones administrativas para comparecer ante el juez cívico, así como aplicación de multas y posible acogimiento al trabajo comunitario para compensar la sanción.

Comparte en tus redes