Por primera vez en Morelia, Roberto Díaz Murguía, expone su obra escultórica bajo el nombre Ex Vacuo: Visiones desde el Vacío, en la sede del Consejo de la Ciudad.
De origen moreliano, el artista visual refirió que a inicios de este 2025 produjo una serie de piezas en su taller personal, fue entonces que decidió armar esta colección.
Recordó que nunca tuvo un acercamiento con el arte, porque su familia no estaba relacionada con ello. Sin embargo, sí tuvo la inquietud con el dibujo; lo hacía en papel, incluso en servilletas.
Sin embargo, fue entonces que encontró habilidades y el gusto por la escultura, aunque estudiaba una carrera distinta a lo que le comenzaba a atraer.
Por ello, determinó cursar arte y diseño; fue hace un par de años cuando comenzó a buscar espacios para plasmar sus ideas.
Ahora, el Consejo de la Ciudad de Morelia es escenario de su exposición Ex Vacuo: Visiones desde el Vacío, la cual se inauguró el viernes pasado.

Más historias
“El Latir de tu Tierra” hizo vibrar el Teatro Matamoros con música, baile y tradición
La Comisión Fílmica Morelia avanza en su consolidación como ciudad de locaciones
Morelia, ciudad que incentiva el cine: Kate del Castillo