Es necesario continuar el trabajo para la reconstrucción de la paz y la reconciliación, que involucra la coordinación entre autoridades y sociedad civil, y a diferencia del pasado, actualmente no existe violencia en contra de miembros de la iglesia católica en la entidad, indicó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
“No tengo ningún informe directo de algún sacerdote amenazado, se habla mucho de una persecución de los sacerdotes, pero aquí en Michoacán, en la Provincia, yo no tengo información directa de algún sacerdote que esté amenazado”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo.
El líder religioso recalcó que no hay información de situaciones particulares que impidan a los ministros oficiar el culto en las diferentes parroquias y templos del territorio michoacan, detalló que el último caso de violencia fue la desaparición de un padre en Zamora hace ocho años.
“En este momento reciente, no tengo información”, aseveró.
Garfias Merlos destacó que no existe ningún tipo de persecución en contra de los sacerdotes en Michoacán, pero dejó en claro que todavía se necesitan acciones para erradicar la violencia.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente