Es histórico el trabajo que se realiza en favor del medio ambiente, durante la actual administración estatal se pasó de 46 mil a 205 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Ahora tenemos una herramienta, para vigilarlas, cuidarlas, en tiempo real, que es este Guardián Forestal, que es un vigilante satelital en tiempo real”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana en el municipio de Tangancícuaro.
El mandatario estatal destacó que se realiza un monitoreo diario de los bosques michoacanos para evitar o sancionar la deforestación, o también detectar plagas que pongan en peligro los recursos naturales.
“El Guardián Forestal simplemente fue una inversión de más de seis millones de pesos”, apuntó.
Ramírez Bedolla precisó que a través de diversas gestiones se logró la donación de imágenes satelitales por parte del gobierno de Noruega, con un costo equivalente a 24 millones de pesos.
“Seguiremos invirtiendo en el próximo presupuesto 2025 con fuerza en el tema de las áreas Naturales Protegidas, y en todos los sistemas para salvaguardar el medio ambiente en el estado”, recalcó.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar el acto protocolario de la firma de decreto de las Zonas de Protección Ambiental en la Cuenca del Río Duero y La Añilera, celebrado este día en el Parque Nacional Lago de Camécuaro.

Más historias
Inversión histórica en Michoacán sin contratar deuda: Bedolla
Michoacán proyecta la construcción de 83 mil nuevos hogares con inversión de 53 mil mdp
Suma Gladyz Butanda 29.4 km de ciclovía construidos en Michoacán