Al prever que cada vez será más extremo el estiaje, la sequía y la escasez de lluvia, Alfonso Martínez Alcázar presentó un plan de 4 acciones de infraestructura hídrica, además de emitir 2 mensajes contundentes a los ciudadanos: cuidar el agua y pagar por ella.
Se trata de las siguientes obras:
1 Rehabilitación de pozos
2 Perforación de nuevos pozos.
En esta administración se pretende completar 29 en operación
3 Tratamiento de agua residual para riego de áreas verdes
4 Disponibilidad de 30 pipas al servicio de familias carentes del servicio
El presidente municipal puso en operación un pozo profundo en la tenencia de Santa María de Guido, el cual dejó de funcionar en los últimos 9 meses.
A partir de ahora, recuperará el suministro de 7 litros por segundo para atender a 6 colonias, como son Lomas de las Higuerillas, Los Encinos, Trincheras y Torrecillas.
La inversión realizada a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento fue de 650 mil pesos.
Durante su intervención, el alcalde recordó a los vecinos de esa tenencia a no olvidar la situación que recientemente enfrentó Monterrey y ahora la zona metropolitana de la Ciudad de México; por eso, instó a cuidar el agua.

Más historias
¡Todo un éxito la Caravana Coca-Cola en Morelia!
Apuesta Alfonso Martínez por recuperar valor de las familias, para construir la paz
Morelia lista para recibir la Caravana Coca-Cola