07/07/2024

Exeni

Agencias de noticias

Sección 18 del SNTE asume su labor en asignación de plazas, no es logro de gobierno, acusan

Congreso de Michoacan

Al asegurar que los trabajadores del sector educativo que laboran 6 meses de manera continua y sin notas malas tienen derecho legal a su plaza, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, manifestó que no se trata de un logro del gobierno estatal, sino de una respuesta a su obligación del atraso «de años» en regularizar plazas.

«No se trata de lugares nuevos, ni de dádivas del gobierno, sino del resultado de la exigencia que llevamos por años la SNTE de regularizar las plazas, pues incluso en la Secretaría se registraron pérdidas de documentos y aún recién entregamos 398 expedientes de trabajadores que cumplen requisitos para recibir sus plazas y en el sistema estatal les habían perdido su documentación», acusó.

En este sentido, señaló que continuarán vigilantes para que se cumpla con los procesos y en la exigencia de que también se etiqueten los recursos necesarios para realizar las promociones de 18 mil trabajadores afectados que tienen paralizado su movimiento que por ley les corresponde.

«Fuimos al Congreso del Estado, hemos exigido al gobierno y a la titular del sector educativo que se asignen los recursos correspondientes, pero sólo hay oídos sordos», manifestó.

Recordó que en materia de revisión contractual se trata de una acción única y nacional, por lo que también continuarán pendientes de que no haya más omisiones en el gobierno estatal y se cumpla con lo acordado en la federación.

«Hay muchos temas que se atoran en la entidad, pero también ya empezamos a ver algunos avances, aunque saluden con sombrero ajeno, como sindicato seguiremos en la lucha de los derechos laborales», refirió.

Comparte en tus redes