21/11/2024

Exeni

Agencias de noticias

Sección XVIII de la CNTE analizará libros de texto y pendientes laborales

No descartan paro laboral

Luego del uso de los nuevos libros de texto por un ciclo escolar, maestros de la sección XVIII de la CNTE analizarán los beneficios y perjuicios de los mismos.

«Es un compromiso que hicimos con los padres de familia y los mismos maestros, por lo que vamos analizar la continuidad de su uso o incluso si se requieren cambios para seguir aplicando la Nueva Escuela Mexicana», informó el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Jairo Mandujano Ortega en rueda de prensa.

En el marco del XXI Taller de la Educadora y el Educador Popular Estatal 2024, al cual se prevé una asistencia de 5 mil participantes, el dirigente destacó que incluso analizarán la posibilidad de irse a paro labores, ya que enfatizó hay muchos pendientes.

«Seguimos inconformes con la aplicación de la Ley de la USICAMM, hay egresados normalistas sin contratar, el pago a mil eventuales y a 2 mil trabajadores de programas alternativos pendientes, así como el que de 400 solicitudes de cambios de adscripción y categorías, sólo 10 tuvieron una resolución», señaló.

En cuanto a la Ley del USICAMM Mandujano Ortega comentó que incluso ya tuvieron contacto con senadores electos para ver la posibilidad de ingresar a las Cámaras y modificar las partes que dañan a los trabajadores de la Educación o en dado caso insistir con la abrogación de la ley general del USICAMM, así como el incremento salarial, «este año ya fue arriba de inflación, pero esperamos el próximo un aumento arriba del 20 por ciento», indicó.

Comparte en tus redes