No hay adeudo con el Festival de Zacán, puntualizó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Tamara Sosa Alanís, tras las declaraciones del vocero del CSIM, Pável Guzmán Macario, quien acusaba al gobierno de apoyar.
“Ya se solucionó, era un tema burocrático, lamentablemente, así sucede, no sé a qué se refiera con que no se apoya, hay un apoyo cada año, es el mayor apoyo de hecho que damos por parte de la Secretaría a un festival de comunidades”, manifestó durante la entrevista de este viernes.
Precisó que este año se les dará un recurso de 200 mil pesos para que se lleve a cabo este importante evento de las comunidades indígenas, por lo que desmintió al portavoz del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).
“Sigue siendo por mucho lo que recibe el festival en comparación de otros apoyos que damos”, señaló.
La funcionaria estatal recalcó que existen otros mecanismos para que puedan incrementar el recurso, añadió que existe un dialogo y apoyo constante a los principales organizadores de la comunidad de Zacán.
“Hemos platicado con ellos de diferentes estrategias, esperamos que pudieran tomarlas en cuenta para siguientes años, pero el apoyo del gobierno del estado estará ahí”, apuntó.
Sosa Alanís destacó que respetan la organización del comité organizador del Festival de Zacán, y les han sugerido utilizar el auditorio en otras épocas del año para generar más eventos.
Más historias
Secum y SEE llevan arte y cultura a escuelas de las tenencias de Morelia y Cuitzeo
SeCultura Morelia invita a la masterclass de pintura con motivo del 25N
SeCultura inaugura exposición universitaria de fotografías de tenencias de Morelia