La Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa los trabajos de reordenamiento administrativo y justicia laboral para las y los maestros; la histórica recategorización de docentes es uno de los procesos que destaca, en beneficio en esta ocasión de 597 trabajadores.
“Nuestro compromiso es dignificar la labor de las y los maestros y eso se logra con transparencia, con procesos apegados a la normativa y reordenamiento; todas estas acciones son la base de la justicia laboral que ahora brindamos y los cimientos de un sistema educativo sano”, afirmó la secretaria de Educación, Gaby Molina.
En las últimas semanas, se han completado diversos trámites en beneficio de más de mil maestras y maestros. Este jueves se culminó la tercera fase de recategorizaciones, proceso histórico que en los últimos gobiernos no se realizaba; hubo docentes que tenían esperando más de 40 años.
Este proceso de recategorización ayuda a que las y los beneficiarios puedan acceder a oportunidades de crecimiento, pues hay quienes tenían muchos años dando clases con una clave que no pertenecía al nivel e incluso, maestras o maestros que hacían labores de directivo, pero sin el nombramiento.

Más historias
UMSNH se afianza en el liderato de la Liga Municipal
Ferias del Bienestar impulsan oferta educativa para jóvenes con Plan Michoacán
Hoy, último día para inscribirse a los cursos gratuitos de IA