Los comerciantes derivados del plantón que mantiene Poder de Base en el Centro Histórico de Morelia recibirán una segunda notificación de que deben retirarse, pero de llegar a una tercera, entonces se procederá al desalojo, señaló Marco Antonio Garibay González.
El director de Mercados del Gobierno de Morelia señaló que no se desea llegar a esos escenarios, pero tampoco se ve una fecha cercana para que quede resuelto el movimiento de trabajadores de la educación.
Ante la advertencia de una marcha masiva para mañana miércoles por parte de la CNTE, expresó la confianza de que no se amplíe el número de puestos y se mantengan los 18 actuales.
Garibay González enfatizó que el derecho de la manifestación implica no afectar a terceros. «Aunque el comercio no es una acción en contra de nadie, implica desorden», añadió.
Explicó que el sábado pasado se dio un acercamiento con los manifestantes y oferentes; en el plantón se entregó la primera notificación. Este martes se hará lo mismo con un segundo documento y se espera no llegar a un tercero, de lo contrario se procedería al retiro.
«Si no se da, hay documentación legal que señala que la responsabilidad recaerá sobre el manifestante», expuso.
Finalmente, el director de Mercados sostuvo que algo que ha caracterizado al gobierno municipal en este tipo de materias es que «somos respetuosos de lo que ellos avancen en su negociación con la autoridad estatal, además de mantener el diálogo».
Más historias
Continúa revocación de licencias tipo C: Yankel Benítez
SeCultura invita a sumarse al Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia
Alfonso Martínez instala Cabildo Juvenil de Morelia