Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE se tiene registro de 4 denuncias por violencia política en razón de género y amenazas contra aspirantes a un cargo de elección.
En tanto, un partido político solicitó 3 medidas de protección contra igual número de precandidatos o candidatos ante posibles riesgos, informó Víctor Manuel Serrato Lozano.
El titular de esa unidad de la Fiscalía General del Estado de Michoacán señaló que si bien ya se definió un protocolo de actuación mediante la Secretaría de Gobierno, consideró que «deben coordinarse todas las instituciones para que el proceso electoral cumpla su cometido».
Ante los medios de comunicación, enfatizó: «la seguridad de los candidatos y candidatas debe ser un tema de muy alta prioridad para el estado en su conjunto y las instituciones somos responsables de tomar acciones».
Serrato Lozano apuntó que el objetivo de la Fiscalía Especializada es investigar y perseguir los delitos que lesionen el proceso electoral, además de que se dispone de una red de 30 Ministeros Públicos para recibir denuncias de los aspirantes políticos.
Se pronunció por el reforzamiento de la vigilancia y las medidas de prevención, además de la acción coordinada entre todas las instituciones para garantizar la seguridad.
Más historias
¿Cuánto deben pagarte si trabajas en día festivo? El Centro de Conciliación Laboral te orienta
El trabajo de las asociaciones civiles defensoras de derechos humanos, no sería posible sin el apoyo de la CEDH Michoacán: Cristina Cortés
Conagua, CEAC y Zamora refuerzan acciones para el saneamiento del agua en Michoacán